Parte del panel de El Show Después del Late se sinceró y contaron como han vivido la depresión en su entorno, todo esto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora todos los 10 de octubre

La conversación ya había iniciado y el tema ya estaba puesto en el programa, en eso, Francisco Kamiski dirige su mirada a Safka Pissani, bailarina y panelista de El Show, y le consulta sobre su relación con la depresión: “Usted dice que conoce a un caso cercano a la depresión”, consultó el animador, ante lo que ella comentó su experiencia: “Mi padre falleció hace ocho años. Él se suicidó y tenía depresión” reveló algo emocionada.

Posterior a eso, Safka detalló lo complicado que fue detectar la depresión bipolar de su padre y cómo se fueron dando cuenta con el tiempo de ésta, todo esto mientras Tomás Jocelyn-Holt se admiraba de como la joven hablaba de ese proceso con tanta madurez.

Tras eso, Tomás detalla su experiencia con esta enfermedad que afecta a casi un 20% de la población en Chile y cómo la ha ido afrontando a medida que ha pasado el tiempo: “Cuando mi hija tuvo cáncer, nos dijeron que no teníamos derecho a tener depresión, porque necesitábamos apoyar a la niñita”, enfatizó el columnista del El Show.

EL SHOW DESPUÉS DEL LATE, de lunes a viernes, 00:30 hrs por las pantallas de VIVE! Vtr. (Repetición lunes a sábado, 08:00 hrs y 18.00 hrs).