Ciencia de la Lógica by Hegel, G. W. F.; Félix Duque (trans.)

By Hegel, G. W. F.; Félix Duque (trans.)

Show description

Read Online or Download Ciencia de la Lógica PDF

Best no-ficcion books

Hitler Gano La Guerra

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el extended family Bush y el extended family Bin weighted down? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio worldwide? Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente.

Uso de la gramática española. Avanzado

En 22 temas imprescindibles toda l. a. gramatica necesaria para un tercer ano de espanol y los ejercicios que los angeles ponen en practica. Estructura de cada tema: Observa: presentacion del punto gramatical con ilustraciones Forma: cuadros de los modelos. Uso: descripcion de su funcionamiento en situacion de comunicacion cotidiana.

Extra resources for Ciencia de la Lógica

Example text

Yo entiendo por función la unidad de acción [ce", -istente en] ordenar distintas representaciones bajo una representación común>> (Krl · , 68/B 93). Vid. cspec. A I3:v'B 171: <>. sche Lehre. Leipzig 18~9. p. 37. No el único. desde luego. ado a introducir en el texto para facilitar la lectura. si ::- qucria traicio11ar demasiado el original. fnz. la cual tiene ala razón que se sabe a si misma, a lo absoluto-universal, como térmP .

Al pretender reproducir en sus concepciones el orden mismo de las cosas. comienza por el ser de los seres, para descender enseguida por todos les grados de la existencia hasta el hombre[. ). o psicología parla ontología>> (subr. mío). ). ndAhndung («Saber, creencia y devoción>>). Jena 1805 (Vor. p. XI), <>. Cf. : Heidelberg 1837) •. en donde Fries distingue entre lógica demostrotiva. («consecuencia de relacionar magnitudes de lo particular respecto a su universal.

Por ende, a lo Lógico. mas llevándolo a cabo desde una perspectiva formal; desde un objeto particular -por señalado que sea- a saber: la conciencia. Suministra pues el acceso subjetivamente necesarío. dung) del individuo. a exposición de las esencialídades puras de la Ugica, operantes ya de antemano en la obra de 1807 (tal era, al menos, la intención expresa de Hegel por aquel entonces; existen sin embargo graves problemas de estructura, ya que el filósofo operaba en Jena, obviamente, con las categorías de la lógica de aquel período: una lógica que, en cuanto propedéutica a la metafísica, se ve sustituida justa y paradójicamente ESTUDIO PRELIMINAR 31 36 por la Fenomenología misma ).

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 27 votes