Carta sobre el Humanismo by Martin Heidegger

By Martin Heidegger

Los angeles “Carta sobre el humanismo” fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre l. a. doctrina platónica de los angeles verdad. Si bien se inscribe en el landscape de una postguerra que, a l. a. vista de las ruinas resultantes de l. a. Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de los angeles responsabilidad de los angeles cultura occidental –de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía– en l. a. catástrofe ocurrida, este texto de Martin Heidegger (1889-1976), al que no se tardó en atribuir cierto carácter programático, alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy.

Show description

Read Online or Download Carta sobre el Humanismo PDF

Best no-ficcion books

Hitler Gano La Guerra

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el extended family Bush y el extended family Bin weighted down? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio worldwide? Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente.

Uso de la gramática española. Avanzado

En 22 temas imprescindibles toda los angeles gramatica necesaria para un tercer ano de espanol y los ejercicios que los angeles ponen en practica. Estructura de cada tema: Observa: presentacion del punto gramatical con ilustraciones Forma: cuadros de los modelos. Uso: descripcion de su funcionamiento en situacion de comunicacion cotidiana.

Additional info for Carta sobre el Humanismo

Sample text

El frances il y a traduce de modo impreciso el aleman «es gibt», «se da». Porque el «es» impersonal aleman que «se da» aquf es el propio ser. El «da» nombra sin embargo la esencia del ser que da, y de ese modo otorga, su verdad. El darse en lo abierto, con lo abierto mismo, es el propio ser. Al mismo tiempo el «se da» tambien se usa con la intention de evitar provisionalmente el giro idiomatico «el ser es». Porque, efectivamente, por lo general se dice ese «es» de algo que es. Y a eso es a lo que llamamos lo ente.

Pues, en efecto, ^que mas «logico» que quien habla contra lo logico este defendiendo lo alogico? Como se habla contra los «valores», surge la indignation contra una filosofia que supuestamente se atreve a entregar al desprecio a los mayores bienes de la humanidad. Pues, en efecto, ^que mas «logico» sino que un pensar que niega 347 los valores deseche necesariamente todo como carentede valor? Como se dice que el ser del hombre consiste en «ser-en-el-mundo», se encuentra que el hom- 64 MARTIN HEIDEGGER bre ha sido rebajado a un ser que solo esta aca, de este lado, con lo que la filosofia se hunde en el positivismo.

El que arroja en ese proyectar no es el hombre, sino el ser mismo, que destina al hombre a la ex-sistencia del ser-aquf en cuanto su esencia. Este destino acontece como claro del ser, y este solo es como tal. El claro garantiza y preserva la proximidad al ser. En dicha proximidad, en 50 MARTIN HEIDEGGER el claro del «aqui'», habita el hombre en cuanto ex-sistente, sin que sea ya hoy capaz de experimentar propiamente ese habitar ni de asumirlo. La proximidad «del» ser, en que consiste el «aqui» del ser-aqui o Dasein, ha sido pensada a partir de Sery tiempo en el discurso sobre la elegia de Holderlin «Heimkunft» (1934), ha sido escuchada en su decir mas intenso en el propio poema cantado por el poeta y ha sido nombrada como «patria» 338 desde la experiencia del olvido del ser.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 15 votes