Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización by Richard Sennett, Cesar Vidal

By Richard Sennett, Cesar Vidal

Carne y piedra es una historia de los angeles ciudad en los angeles civilización occidental contada a través de los angeles experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennet describe aspectos íntimos de los angeles vida -cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuán

Show description

Read or Download Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental PDF

Similar no-ficcion books

Hitler Gano La Guerra

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el extended family Bush y el extended family Bin encumbered? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio worldwide? Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente.

Uso de la gramática española. Avanzado

En 22 temas imprescindibles toda l. a. gramatica necesaria para un tercer ano de espanol y los ejercicios que los angeles ponen en practica. Estructura de cada tema: Observa: presentacion del punto gramatical con ilustraciones Forma: cuadros de los modelos. Uso: descripcion de su funcionamiento en situacion de comunicacion cotidiana.

Extra info for Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental

Example text

El diseno diafano del teatro, su disposición escalonada de asientos en gradas y pasillos regulares permitía que los espectadores conocieran las reacciones de arras hom bres a los discursos y cómo votaban. Esro contrasraba con la imprecisión visual del ágora, donde a una persona le costaba trabajo ver más allá de quienes estaban a su alrededor. Además, en I~ colina de Pnyx los asienros esraban asignados de ac~erdo con algun crrrerro. No se sabe con exactitud cuál era ese CrItena. Algunos hisroriadores han argumentado de manera persuasiva que en la colina de Pnyx las personas se sentaban de acuerdo con la familia a la que pertenecían.

Las Tesmoforias realizadas en Atenas duranre el otoño transformaban este sencillo acro de fecundar la rierra en una experiencia urbana. En el primero de los rres días que duraban las Tesmoforias, las mujeres iban a los pozos que conrenían los res ros húmedos de los cerdos y echaban semillas en los res ros de los animales muertos. Este día esraba d~dicado a «in, (kázodos) y a «subir" (ánodos), ya que las mujeres salían de la cueva para enrrar en unas cabañas especiales donde se sentaban y dormían en el suelo.

La palabra «teatro» deriva del término griego zeatron, que en traducción literal puede ser vertida como «un lugar para ver». Un zeoros es también un embajador, y un teatro es ciertamente una suerte de embajada en vir- La desnudez 63 tud de la cual se rrae una historia de otro tiempo o lugar a los ojos y oídos de los especradores. En un teatro al aire libre, la orques tra , o escenario para la danza, consisría en un círculo de tierra apisonada en la base del abanico de asientos; con el tiempo los arquitectos desarrollaron detrás de la misma un muro llamado escena (skene), originalmente confeccionado con tela, después con madera y posteriormente con piedra.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 44 votes