Caos y orden by Antonio Escohotado

By Antonio Escohotado

Show description

Read or Download Caos y orden PDF

Similar ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

Manual practico de instalaciones electricas Practical electrical installation manual (Spanish Edition)

Ebook by means of Enriquez, Gilberto Harper, Harper, Gilberto Enriquez

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Extra info for Caos y orden

Example text

4 Método del patrón interno Un patrón interno es una sustancia que se añade en cantidad constante a todas las muestras, blancos y patrones de calibración al efectuar un análisis. De otra manera podría ser un constituyente principal de muestras y patrones, presente en cantidad suficiente de tal modo que se pueda suponer que su concentración es la misma en todos los casos. Entonces, la calibración requiere hacer una gráfica del cociente de la señal del analito entre la señal del patrón interno en función de la concentración del analito en los patrones.

El voltaje a través de cada resistencia es igual a V, el voltaje de la batería. 16 muestra que en el circuito en paralelo, en contraste con un circuito en serie, las conductancias G son aditivas en lugar de las resistencias. 17) La resistencia en paralelo es justamente el producto de las dos resistencias dividido entre la suma de ambas. 12) Divisores de corriente Si se aplica la ley de voltaje de Kirchhoff a este circuito se obtienen tres ecuaciones independientes. Por tanto, se podría escribir para el lazo que contiene la batería y R1, V Ϫ I1R1 ϭ 0 De la misma manera en que unas resistencias en serie forman un divisor de voltaje, las resistencias en paralelo crean un divisor de corriente.

Si se usan resistores con resistencias conocidas exactamente, la fracción seleccionada puede ser muy exacta, es decir, dentro de un margen de 1% o menos. 2b. 00 V hasta el voltaje total de entrada VAB. En la mayoría de los potenciómetros la resistencia es lineal, es decir, la resistencia entre un extremo A y cualquier punto C, es directamente proporcional a la longitud AC de esa parte del resistor. Entonces RAC ϭ kAC, donde AC está expresada en unidades aceptables de longitud y k es una constante de proporcionalidad.

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 32 votes