Las cadenas Musculares (Tomo III). La Pubalgia by Leopold Bousquet

By Leopold Bousquet

Este tercer volumen sobre las cadenas musculares est?? centrado en l. a. pubalgia, por lo que empezaremos por definir, ??qu?© es l. a. pubalgia? los angeles pubalgia es los angeles expresi??n de s?­ntomas localizados o nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Aislada o asociada, l. a. pubalgia puede repercutir en l. a. vejiga, los intestinos o el est??mago, pudiendo ser traum??tica o cr??nica. El tratamiento se adaptar?? a las necesidades que el cuerpo manifieste a trav?©s del dolor. Ya que los m??s afectados por pubalgias son los deportistas, este libro va dirigido, principalmente, a ellos, pero tambi?©n a los entrenadores, terapeutas, profesores de E.F. para que comprendan mejor las necesidades de adaptaci??n de entrenamiento y el valor del tratamiento que se les propone. El objetivo de este libro es demostrar que l. a. pubalgia se puede prevenir antes de que aparezca los angeles menor se?±al dolorosa. El estudio del gesto del deportista por medio de las cadenas musculares nos permite valorar el buen funcionamiento o el agotamiento de estas cadenas musculares. El estudio de las cadenas musculares nos permite programar una acci??n preventiva y su tratamiento debe basarse en una observaci??n rigurosa de l. a. biomec??nica articular y del gesto. El autor destaca tambi?©n l. a. importancia de los consejos diet?©ticos indispensables para acelerar los angeles recuperaci??n del deportista y el seguimiento por el facultativo para l. a. recuperaci??n de los angeles actividad. El autor, L?©opold Busquet, es director del centro de formaci??n Les Chaines Musculaires.

Show description

Read or Download Las cadenas Musculares (Tomo III). La Pubalgia PDF

Similar ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

Manual practico de instalaciones electricas Practical electrical installation manual (Spanish Edition)

E-book by means of Enriquez, Gilberto Harper, Harper, Gilberto Enriquez

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Additional resources for Las cadenas Musculares (Tomo III). La Pubalgia

Sample text

Con respecto al primero hay que hacer una distinción fundamental. En general, el término "lógica" corresponde a la lógica del investigador, es decir, la lógica utilizada en las descripciones y explicaciones del material empírico. Pero en la investigación psicogenética el material empírico está constituido, en primera instancia, por las acciones del niño y luego su lenguaje. El objetivo de la investigación es descubrir y analizar el tipo de organización que presentan tales acciones y el tipo de inferencias que se ponen de manifiesto en el lenguaje en el cual se expresan.

Estos dos últimos calificativos corresponderían a la interpretación que se haga de dicha descripción -si se admite como correcta- dentro de la teoría epistemológica, pero entonces estamos en otro nivel de análisis, con los criterios de validez propios del nivel teórico. Por eso, cuando Piaget propone, en su hipótesis de trabajo, investigar si el desarrollo del conocimiento "presenta en todos los niveles estructuras más o menos isomorfas a las estructuras lógicas", la frase subrayada carece de sentido para un lógico, pero en el contexto de la teoría piagetiana tiene una clara significación que será analizada más adelante.

En un comienzo, las observaciones (que involucran constataciones) y las anticipaciones (que son formas elementales de inferencias) son indiscernibles y se desarrollan en correspondencia. Finalmente adquieren autonomía. Las explicaciones causales (es decir, la búsqueda de razones en las relaciones causales inferidas) consisten en atribuir a la realidad empírica una contraparte ontológica de las relaciones lógicas establecidas en la teoría con la cual explicamos esa realidad. Tesis V El desarrollo del conocimiento no procede de manera uniforme, por simple expansión, ni por acumulación aditiva de elementos.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 36 votes