Aroma Arabe by Salah Jamal

By Salah Jamal

Show description

Read Online or Download Aroma Arabe PDF

Similar no-ficcion books

Hitler Gano La Guerra

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el extended family Bush y el extended family Bin weighted down? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio worldwide? Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente.

Uso de la gramática española. Avanzado

En 22 temas imprescindibles toda los angeles gramatica necesaria para un tercer ano de espanol y los ejercicios que l. a. ponen en practica. Estructura de cada tema: Observa: presentacion del punto gramatical con ilustraciones Forma: cuadros de los modelos. Uso: descripcion de su funcionamiento en situacion de comunicacion cotidiana.

Extra info for Aroma Arabe

Example text

52 SALAH JAMAL AROMA ÁRABE LA MULUKHIEH Hojas verdes Por un puñado de mulukhieh sucedieron los siguientes tragicómicos acontecimientos: primero, estuvo a punto de estallar un conflicto diplomático entre un emirato árabe y el Estado español; segundo, el gobierno de dicho emirato relevó de su puesto a un general de sus propias fuerzas armadas; finalmente, se solicitó el degüelle del pescuezo de mi amigo Mustafá, apodado Jacobo, quien fue el causante, sin pretenderlo, de la siguiente rocambolesca historia.

Aquel profesor tenía, y todavía conserva, una gran debilidad por la cocina oriental. Mis compañeros me sugirieron invitarle, el mismo día y unas horas antes del examen, a una comilona árabe copiosa y «relajante». Efectivamente, el profesor, encantado por la invitación, vino a mi casa a la hora fijada, las dos de la tarde, tres horas antes del examen. Recuerdo que preparé una gran olla de maqlouba, de cuyo sabroso arroz el profesor se atiborró hasta tal punto que no pudo ni siquiera levantarse del suelo donde estábamos sentados, al estilo 37 SALAH JAMAL AROMA ÁRABE árabe, para comer.

Ya ven, alrededor de las dos enormes bandejas, una de arroz y la otra llena de 57 SALAH JAMAL AROMA ÁRABE hojas de parra, se debatían temas de toda índole. Se cerraban pactos de compra-venta de propiedades, de bodas, de divorcios y chismorreos infinitos. En ocasiones importantes, como las fiestas, acostumbraba a ser elevado el número de comensales y se requería mayor número de mujeres elaboradoras. Así, la mujer anfitriona solicitaba la ayuda de amigas y vecinas, que se reunían por la tarde, hasta altas horas de la noche, rellenando hojas de parra, calabacines, etc.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 12 votes