Antropométrica by Mazza

By Mazza

Show description

Read or Download Antropométrica PDF

Best ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

Manual practico de instalaciones electricas Practical electrical installation manual (Spanish Edition)

Publication through Enriquez, Gilberto Harper, Harper, Gilberto Enriquez

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Extra info for Antropométrica

Example text

Los dedos medios de ambas manos están libres para ubicar exactamente la cinta en la marca y orientarla de manera que el cero sea fácilmente leído. La yuxtaposición de la cinta asegura que haya una contiguidad de las dos partes de la misma, a partir de lo cual se determina el perímetro. Cuando se registra la lectura, los ojos del evaluador deben estar al mismo nivel de la cinta para evitar cualquier error de paralelismo entre cinta y extremidad o segmento. Kevin Norton y Tim Olds FIGURA 24. Medición del perímetro de cabeza 11.

El evaluador se para frente al sujeto quien puede estar, ya sea sentado o parado. Se debe tener cuidado para evitar la inclusión de los músculos pectorales y dorsales anchos. La lectura se realiza al final de una espiración normal (“end tidal”). FIGURA 52. Medición del diámetro transverso de tórax FIGURA 51. com) Página 55 FIGURA 53. Localización de las mediciones de los diámetros 36. Profundidad o diámetro ántero-posterior de tórax Es la distancia medida entre los dos brazos del calibre de ramas curvas, cuando se ubican al nivel del punto o marca mesoesternal.

Para la comodidad del sujeto, las uñas de los dedos del evaluador deberían mantenerse cortas. Kevin Norton y Tim Olds superior del borde, que se juzga que está en la posición deltoidea media cuando se lo observa desde el costado. Radial ® La marca es identificada con el pulgar o el dedo índice. Se retira el dedo del punto para evitar cualquier deformación de la piel, luego se trata de reubicar, y se marca el punto con un lápiz de fibra fino o con una lapicera dermográfica. El sitio es marcado directamente sobre el punto.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 29 votes