Antropología de la pobreza: cinco familias by Lewis Oscar, Oliver LA Farge

By Lewis Oscar, Oliver LA Farge

Oscar Lewis presenta un estudio antropológico de un cuadro íntimo y objetivo de l. a. vida diaria de cinco familias mexicanas procedentes de un mismo pueblo, que han ido a vivir a los angeles ciudad de México. l. a. pobreza forma el sustrato de esta aportación al estudio de los angeles genuine sociedad mexicana.

Show description

Read Online or Download Antropología de la pobreza: cinco familias PDF

Best no-ficcion books

Hitler Gano La Guerra

¿Quiénes ayudaron a Hitler desde los Estados Unidos? ¿Qué relación hubo entre el extended family Bush y el extended family Bin encumbered? ¿Quiénes manejan los medios de comunicación? ¿Quiénes enviaron los sobres con antrax? ¿Existe un plan secreto de dominio worldwide? Quien piense que muchos de los enormes problemas del mundo comenzarían a solucionarse si cambia el presidente de los Estados Unidos, se equivoca gravemente.

Uso de la gramática española. Avanzado

En 22 temas imprescindibles toda l. a. gramatica necesaria para un tercer ano de espanol y los ejercicios que l. a. ponen en practica. Estructura de cada tema: Observa: presentacion del punto gramatical con ilustraciones Forma: cuadros de los modelos. Uso: descripcion de su funcionamiento en situacion de comunicacion cotidiana.

Extra info for Antropología de la pobreza: cinco familias

Example text

Citemos, en Grecia, a los trágicos, sobre todo a Esquilo (Prometeo), y a Píndaro, que aconsejan la resignación. El hombre se encuentra indefendo ante Zeus, el señor omnipotente que asume la responsabilidad de todas las desgracias. Por esta misma época nacen las grandes corrientes místicas del extremo oriente: Lao-Tseu, Buda (563483), Confucio (551-479). Estas diversas corrientes literarias, que no hacemos más que mencionar de forma esquemática, han ido jalonando la reflexión de los sabios sobre el sufrimiento.

El hecho de que la verdadera sabiduría, la de Dios, es inaccesible a los hombres se subraya en el c. 28 del libro de Job y, de una manera muy distinta, en el Oohelet (probablemente los dos escribieron por el siglo IV). JOB 28 El poema de Job 28 recuerda que el hombre no podrá apoderarse jamás de la «sabiduría» en el sentido fuerte de la palabra, de la que sólo Dios tiene el secreto; el hombre no puede descubrirla explorando la tierra (ni siquiera abriendo galerías en las minas), ni puede comprarla a ningún precio; no la encontrará en ningún rincón del universo, ya que no puede abarcarlo con una sola mirada.

EN EGIPTO En Egipto, la crítica de la sabiduría tradicional y de su incapacidad de dar el éxito y la felicidad aparece con la crisis política y religiosa del «primer período intermedio» (2270-2050), marcada por la anarquía, el fraccionamiento del estado y las violaciones de las sepulturas (sobre todo las sepulturas reales, las «pirámides»). La destrucción de los monumentos funerarios antiguos muestra entonces la fragilidad del «credo» del antiguo imperio basado en la «maat» (verdad-orden-justicia).

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 28 votes