Analisis Estructural - 3b: Edicion by R. C. Hibbeler

By R. C. Hibbeler

Show description

Read or Download Analisis Estructural - 3b: Edicion PDF

Best ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

Manual practico de instalaciones electricas Practical electrical installation manual (Spanish Edition)

Ebook by means of Enriquez, Gilberto Harper, Harper, Gilberto Enriquez

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que los angeles ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Additional resources for Analisis Estructural - 3b: Edicion

Sample text

3. CONTRASTACIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍAS De acuerdo con la tesis que hemos de p r o p o n e r aquí, el método de contrastar críticamente las teorías y de escogerlas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en su contraste, procede siempre del modo Que indicamos a continuación. ) que existan entre ellas. Si queremos, p o d e m o s distinguir cuatro procedimientos de llevar a cabo la contrastación de una teoría. En p r i m e r lugar, se encuentra la comparación lógica de las conclusiones unas con otras: con lo cual se somete a contraste la coherencia interna del sistema.

Pues la creencia en una lógica inductiva se debe, en gran p a r t e , a una confusión de los problemas psicológicos con los epistemológicos ; y quizá sea conveniente advertir, de paso, que esta confusión origina dificultades no sólo en la lógica del conocimiento, sino en su psicología t a m b i é n . 2. E L I M I N A C I Ó N DEL PSICOLOGISMO He dicho más arriba que el trabajo del científico consiste en prop o n e r teorías y en contrastarlas. La etapa inicial, el acto de concebir o inventar una teoría, no me parece que exija u n análisis lógico ni sea susceptible de él.

P o r tanto, is^rá lógicamente inadmisible la inferencia de teorías a p a r t i r de enimciados singulares que estén «verificados p o r la experiencia» (cualquiera que sea lo que esto quiera d e c i r ) . Así pues, las teorías no son nunca verifical)les empíricamente. Si queremos evitar el error positivista de que nuestro criterio de demarcación elimine los sistemas teóricos de la ciencia n a t u r a l *^, debemos elegir ' SCHLICK, Naturwissenschajten 19. 1931, pág. 150. ' WAISMANN. Erkenntnis 1.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 34 votes