Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de l. a. física, las matemáticas y l. a. astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia well known.

Show description

Read or Download Algebra recreativa PDF

Best ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

Manual practico de instalaciones electricas Practical electrical installation manual (Spanish Edition)

Publication by way of Enriquez, Gilberto Harper, Harper, Gilberto Enriquez

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Extra resources for Algebra recreativa

Example text

El explorador tuvo que modificar el rumbo, iniciando el regreso, al cabo de 2 horas y 30 minutos a partir del momento en que abandonó la escuadra. Volver 22. En el velódromo Problema Dos ciclistas corren por el velódromo a velocidades constantes. Al llevar direcciones opuestas se encuentran cada 10 segundos; cuando van en la misma dirección, un ciclista alcanza al otro cada 170 segundos, ¿Cuál es la velocidad que desarrolla cada ciclista si la longitud de la pista es de 170 m? Solución Si la velocidad del primer ciclista es x, en 10 segundos habrá recorrido 10x metros.

Solución Expresemos con x el tiempo (en horas) que necesita el barco para recorrer la distancia que separa A de B en el agua estancada (es decir, con la velocidad del barco) y con y, el tiempo que se desliza la balsa. Siendo así, en una hora el barco recorre 1 / x de la distancia AB, y la balsa (al igual que la corriente) 1 / y de esta distancia. Por esta razón, el barco, marchando impulsado por la corriente, en una hora recorre 1 / x + 1 / y de la distancia AB, y hacia arriba (contra la corriente) 1 / x – 1 / y .

Con el aspecto triunfante: - el resultado final es 49. Para su asombro Ud. le comunica inmediatamente que él ha pensado el número 5. ¿Cómo lo hace Ud.? Ahora todo eso es bastante claro. Cuando su amigo le comunica las operaciones que él está realizando con el número pensado, Ud. a la vez actúa mentalmente con la incógnita x. ", Ud. repite mentalmente: "entonces tenemos x". " (él de veras realiza la multiplicación de números), Ud. ahora tenemos 2x". ", Ud. le sigue inmediatamente: 2x + 3 etc. Cuando él le "ha embrollado" completamente y ha realizado todas las operaciones mencionadas arriba, Ud.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 6 votes