Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los by Freud Sigmund

By Freud Sigmund

Show description

Read or Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los PDF

Similar ciencia books

La ciudad de la alegria The City of Joy(Spanish Edition)

Barcelona. 1985. Planeta. Seix Barral. 21x13. 393p.

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Additional resources for Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los

Example text

Por muy fascinante que tal mundo le resulte. Como ha demostrado Bakhtin (1981), el método dialogal predomina en cualquier espacio discursivo, sea el escritor un etnógrafo o sea un novelista adscrito al realismo, como es su caso. Son muchas las voces que claman en favor de la expresividad. La polémica, empero, hace que aún se mantengan dos bandos encontrados: el de los etnógrafos que pretenden sea su tarea científica mucho más expansiva de lo que condiciona su autoridad en el caso sometido a su análisis, y el de quienes consideran que la tarea del etnógrafo ha de ser puramente informativa; que debe ser el etnógrafo un simple testigo, capacitado, eso sí, para establecer jerarquías, prioridades y valores.

Debemos aceptar la evidencia, sin embargo, de que nada es definitivo; ni, mucho menos, neutral. Tal obviedad, que no demuestra sino prudencia, resulta violada frecuentemente cuando pretende- 50 J. Ciifford y G. E. Marcus mos asumir como nuestros, como parte de nuestro conocimiento, los aspectos derivados de nuestra investigación. ¿Cuándo se produce ese boquete en nuestras entendederas? ¿Quién nos lo inflige? 8 Ello es mucho más importante que el error, que la omisión o que el sesgo. He puesto dos ejemplos (el de Walker y el de Lienhardt), de cómo factores políticos y sociales, además de históricos, llevan a la elaboración de un discurso parcial.

Es creencia general que los colectivos marginados de las esferas del Poder, como las mujeres y los negros, son poco dados a experimentaciones fcerarias. Manifestándose en forma nada ortodoxa, Paul Rabinow sugiere, en ate volumen, que ello es debido, precisamente, a la dependencia que del Poder tienen los grupos sociales marginados. En un contexto muy específico, pues, h autorreflexión y el esteticismo son cosas reservadas a una minoría que detenI» ciertos privilegios. 54 J. Clifford y G. E. Marcus parte, más que una falsa intención de complementáridad.

Download PDF sample

Rated 4.59 of 5 – based on 22 votes